lunes, 4 de julio de 2011

Lunes Santo Malaga 2011, segun la Opinion de Malaga

Crucifixión. Incertidumbre hasta el final


La cofradía bajaba ordenada por la calle Mariblanca. Caían algunas gotas, pero leves. Nadie se plantea dar la vuelta o suspender el recorrido. Pero esas gotitas se van haciendo más insistentes y gruesas. Las filas de nazarenos continúan juntas y nadie se alarma. El mayordomo del trono del Cristo insiste: «Meteorología nos ha dicho que a partir de las cinco dejará de llover». Son las cuatro y media. La banda de la Estrella, elegante con su uniforme y con marchas depuradas, acompaña musicalmente al trono como si no pasara nada. Pero el paso se acelera.

El recorrido de la Crucifixión le sirvió como aliado. Pasaban junto a la Catedral, por Molina Lario, en su búsqueda de la entrada a la Alameda Principal. La lluvia insistía con más fuerza. El manto de la Virgen del Mayor Dolor brillaba con las gotas acumuladas en el terciopelo. Sólo le acompañan los tambores de la Banda de la Paz. El resto de los músicos se han mandado a la Catedral. Los capataces piden «paso largo» a los portadores. Las filas se estrechan. La gente aplaude para dar ánimos.



Mientras, el trono del Cristo entra en la calle Calderería al ritmo de la marcha Virgen de la Paloma. Mecida y paso suave. Pero la lluvia es intensa y la cofradía decide girar a la Catedral y adelantar la estación penitencial que, habitualmente, realiza tras salir del recorrido oficial. El resto ha retrasado su salida y eso le da margen. La salida lleva a la cofradía a buscar el recorrido oficial, o lo parece. Entra por Sancha de Lara y, en lugar de continuar a Martínez, gira a la calle Larios y sube a su encierro en el tinglao del Buen Pastor. Realiza la mitad del recorrido oficial, pero ha pasado por la Catedral, su objetivo.

No hay comentarios:

De vuelta al cielo.

DEVUELTA AL CIELO

En la noche del lunes santo, un grupo de afortunados tienen la suerte de abrir un trocito de cielo en malaga.

La parroquia del buen pastor aguarda a la hermandad, a su hermandad, los titulares que reciben culto en sus entrañas, estan luciéndose por malaga.

La cofradía viene de catedral, nuestro padre esta en la intersección de peña y mariblanca, la virgen acaba de entrar en la calle y en el horizonte esta su hijo elevándose cada vez mas hacia ese trocito de cielo que todos perseguimos, el ambiente es espectacular, poca luz, la cara de la virgen iluminada por los cirios al fondo nuestro padre iluminado por sus hachones, en ese momento una marcha, nuestra madre sigue a su hijo y de repente te das cuenta que aquí algo empieza a cambiar, el señor ya ha subido y nuestra madre va en su búsqueda, el señor en lo mas alto del horizonte en la calle no cabe un alma y de repente algo cambia, la virgen llevada por sus hombres de trono comienza a subir la calle carrion acompañada por su gente, por sus hombres de trono, por su banda y justo en ese momento, un trocito de cielo se abre en malaga para dar cobijo a la madre de dios, los sentimientos se desbordan y en ese momento nos damos cuenta que nuestra madre resignada en su mayor dolor nunca estara sola.